(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Conmoción en Francia por un futbolista de la Ligue 1 que está en coma inducido por contraer coronavirus. Se trata del jugador del Montpellier Junior Sambia, de 23 años. 

El futbolista francés se hospitalizó en la Clínica du Parc de Castelnau-le-Lez tras presentar una gastroenteritis severa junto con fuertes vómitos. Medios franceses informan que el jugador llegó al establecimiento sin COVID-19 y que lo contrajo en el establecimiento, que no estaba preparado para evitar contagios.

Posteriormente a los síntomas iniciales, Sambia mostró problemas para respirar, por lo cual fue trasladado al centro médico Arnaud-de-Villeneuve, en Montpellier, donde fue colocado en cuidados intensivos.

El player de la Ligue 1 actualmente está en coma artificial como parte del tratamiento sintomático para restablecer su respiración. Según los repostes locales, el Montpellier no se ha contactado con el hospital para saber el estado del jugador.

"Nos dijeron que está estable. Eso significa que no mejora, pero tampoco empeora. Lo bueno en estos momentos es que está despertando del coma. Hay que ser positivo y pensar que Junior saldrá de esta", expresó Frédéric Guerra, su representante.