(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) FIFA publicó una nueva reglamentación que podría favorecer a Racing y a los clubes en general. A partir de julio y por primera vez, la entidad rectora del fútbol mundial reconocerá el mecanismo de solidaridad en transferencias nacionales con dimensiones nacionales.

A partir del actual mercado de pases, si un futbolista es vendido a un club dentro de la misma liga, también recibirá un porcentaje el club formador, por el mecanismo de solidaridad. Anteriormente esto no era así, y las instituciones solo recibían dinero cuando un jugador cambiaba de federación.

En tanto, Racing sería de los primeros clubes beneficiados ya que dos de las figuras formadas en la Academia podrían ser traspasados dentro de una misma federación. Rodrigo de Paul y Juan Musso, actualmente en Udinese, están en carpeta del Napoli e Inter.

Desde Italia informan que los futbolistas argentinos están cotizados en un piso no menor de € 30 millones. De venderlo en este número, Racing recibiría € 1.500.000 por cada jugador.