(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El escándalo crece en Venezuela. En las últimas horas Jesús Berardinelli fue detenido por la inteligencia de la PNB (Policía Nacional Bolivariana) y está recluido en Caracas a la espera que se presente en Tribunales.

Como informó "Doble Amarilla", Berardinelli, quién tomó el control de la FVF desde enero de 2020 luego del pedido de licencia del presidente Laureano González, tenía las cuentas congeladas por supuestas irregularidades en el manejo de fondos estatales y, ahora, habría falsificado un documento. Ni siquiera pudo pasar el test de idoneidad de Conmebol y no pudo participar en el último Consejo. 

 

Ante esta realidad, la FVF quedó en manos de Pedro Infante, Ministro del Deporte de Venezuela y Vice 2do de la entidad y del General Reinaldo Berardinelli, Vice 3ro. Sin embargo, esta situación también podría variar muy pronto.

Es que la FIFA envío una carta a la Federación Venezolana de Fútbol para pedir la remoción de ambos de la Comisión Directiva, y dio plazo para que esto suceda hasta el próximo 30 de julio. De lo contrario, suspenderá a la FVF y hasta podría establecer una Comisión Regularizadora.

Jesús Berardinelli está acusado de falsificar un documento sobre Rafael Dudamel, ex DT de la Selección de Venezuela y de mal manejo del dinero del estado. Además, tal y cómo contó "Doble Amarilla", es una persona con antecedentes. Fue condenado a más de dos años de prisión por falsificar documentos y también está señalado por descontarle el 2% a los clubes por transacciones financieras que se depositan en bancos del exterior. Hoy habrá una reunión urgente del Consejo del directorio de la FVF, para determinar los pasos a seguir, con Berardinelli out y FIFA pidiendo la salida de los otros dos vices. 

En tanto, el actual DT de la Selección de Venezuela, José Peseiro negó que se vaya a alejar de ese lugar ante lo sucedido. En declaraciones al colega Esteban Rojas de la agencia de noticias AFP, aseveró que "no es verdad" que ante este escenario se plantee su salida del banco Vinotinto. Sin embargo, en Venezuela puede pasar cualquier cosa, a día de hoy y si se sigue el pedido de FIFA, la federación no tiene conductor definido.