(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fernando Tobio presentará una demanda contra Toluca ante la Federación Mexicana de Fútbol. Según Súper Deportivo, el defensor central, al que le rescindieron el contrato luego de denunciar que lo hicieron entrenar con coronavirus, podría recurrir a FIFA si hay respuesta negativa.

Todo inició durante la última semana de junio. El día 30, el futbolista comenzó a sentir síntomas de COVID-19 y debió realizarse el test. De acuerdo al relato del defensor, el 1 de julio se entrenó con normalidad y a la noche conoció el positivo. Resulta que, antes de que pasen los catorce días de aislamiento del protocolo, el médico y el director deportivo del Toluca le indicaron que se dirija a las instalaciones a entrenarse, el 6.

A los pocos días, luego de hacerse una segunda prueba de coronavirus que dio negativa, Tobio realizó una dura publicación en Instagram. "Gracias a todos!! Ya estoy mejor del covid-19!! Más allá de que me hicieron entrenar igual @tolucafc", disparó el defensor en su cuenta.

 

 

Luego de que Toluca le rescindió, Tobio decidió presentar una demanda ante la Federación por U$S 1.2 millones por la totalidad de su vínculo, que finalizaba en diciembre de 2021. El ex central de Vélez y Boca considera que Toluca "puso en riesgo la salud de sus empleados y vulneró las disposiciones gubernamentales en materia sanitaria". ¿Dónde termina el conflicto?