Nicolás Tagliafico, futbolista del Olympique de Lyon, fue entrevistado por Ariel Senosiain en ‘No veo la Hora’ para DSPORTS Radio y habló de todo: desde su presente en Lyon, las expectativas y la realidad, la Selección Argentina hasta los Juegos Olímpicos de París y su futuro.

“Hoy no me veo en el futbol argentino. Hoy no lo siento. No quiero generarle la ilusión a nadie. Va a depender mucho de cuando forme mi familia, de lo que quiero para mi y para ellos. Uno no sabe lo que puede pasar”, señaló Tagliafico en diálogo con la FM 103.1.

Por otro lado, sobre el Mundial de Qatar señaló: “Trato de pasar página, lo que se logró, se logró. Trato de seguir superándome, yo sé que después de una Copa del Mundo no hay otra cosa, pero trato de seguir mejorándome”. “En 2023 me agarró una especie de vacío luego de haber ganado el mundial. Me pregunté: ¿y ahora?”, reconoció. 

Sobre la posible salida de Lionel Scaloni, comentó: “Uno cuando siente que por ahí llegó a su techo empieza a tener dudas. A todos nos pasa y el nivel de exigencia empieza a ser cada vez más grande”. Además, agregó: “Lo clave es saber que esto va a terminar, pero disfrutar todo lo que va pasando”.

En la misma línea, sobre la salida de referentes de la "Albiceleste", señaló: “Uno cuando lleva tiempo en la Selección quiere estar siempre ahí. A quien no le gustaría quedarse siempre, no es fácil decir hasta acá llegué. Uno por ahí se da cuenta que no está al máximo nivel, pero de alguna quiere ayudar y eso también depende del entrenador”.

El exIndependiente no descartó jugar los Juegos Olímpicos de París 2024: “Es la única competición que no pude jugar con la Selección. Creo que es algo diferente a un Mundial, a una Eliminatoria, una Copa América. Cualquier jugador te diría que si”.

Por último, Tagliafico habló de su llegada a Lyon: “Siendo sincero creo que no me terminó de llenar. El objetivo principal fue seguir compitiendo y jugar todos los fines de semana para lo que era el mundial en ese momento”.

“No todo es perfecto, no fue todo como me lo esperaba, ni como me lo propusieron cuando llegue. Pero todo sirve de experiencia. Se había hablado de armar un equipo para pelear competiciones europeas y el club entró en un proceso de recambio que no te lo esperás, pero por suerte pudimos salir del momento malo en el que estuvimos y al final somos mucho más competitivos”, completó el futbolista.