Neymar está preparando su estrategia jurídica para denunciar al Barcelona ante la FIFA y solicitar el pago de los 26 millones de euros de la prima que tenía firmada por su prórroga de contrato con el club blaugrana en 2016.

Según informó este martes el diario español Sport, Neymar y su padre, representante del jugador, le reclamaron al Barça los 26 millones de euros que se habían firmado como prima de fichaje en su momento. Pero la entidad culé interpretó que no debía abonárselos al romper ese acuerdo apenas un año después y forzar su salida al PSG tras pagar su cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

El Barça no abonó la cantidad y la depositó en una notaría. El jugador siguió insistiendo y el caso puede llegar al organismo de la FIFA que resuelve estos problemas en el caso de que no haya un acuerdo amistoso entre las partes, algo muy improbable.

Al producirse su salida, el Barça considera que sólo debe abonar la parte proporcional de los 26 millones de euros desde que se firmó la renovación, pero el brasileño exige el pago íntegro ya que considera que es un salario.