(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La lucha contra el racismo en Estados Unidos no excede al deporte. En las últimas semanas, se realizaron diferentes manifestaciones y protestas luego del asesinato de George Floyd alrededor del mundo, protagonizadas por diferentes atletas.

Las autoridades del Nascar decidieron prohibir el uso de la bandera confederada, como medida contra el racismo. El argumento utilizado es “la unión de las personas en torno al amor por las carreras y la comunidad”, según se informó en un comunicado. Además, sostienen que dicho símbolo va contra "del compromiso de proporcionar un ambiente acogedor e inclusivo para todos los fanáticos y competidores".

Cabe destacar que, Bubba Wallace, el único piloto afroamericano de la categoría, fue quien pidió prohibir la bandera. Aseguró que "no hay lugar" para este símbolo en el deporte. 

"La presencia de la bandera confederada en los eventos de Nascar va en contra de nuestro compromiso de proporcionar un ambiente acogedor e inclusivo para todos los fanáticos, nuestros competidores y nuestra industria. Unir a las personas en torno al amor por las carreras y la comunidad que crea, es lo que hace que nuestros fanáticos y el deporte sean especiales. La exhibición de la bandera confederada estará prohibida en todos los eventos y propiedades de Nascar", expresó el comunicado

.