(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los Ángeles Galaxy le rescindió el contrato a uno de sus jugadores por posteos racistas de su esposa en las redes sociales. Los hinchas del club celebraron la decisión.

El club de la MLS hizo oficial la decisión de finalizar el vínculo con el futbolista serbio Aleksander Katai. Los motivos fueron que su pareja se manifestó en sus redes sociales con comentarios discriminatorios hacia la comunidad afroamericana.

El mediocampista había llegado al club a principios de año y había sido titular en los dos encuentros que se disputaron del torneo antes del parate por el coronavirus. La esposa Tea Katai publicó dos historias por las manifestaciones en Estados Unidos por la muerte de George Floyd. En una de esas publicaciones escribe mensajes desagradables como “negros de mierda”.

El mensaje de la pareja de Aleksander Katai en Instagram
El mensaje de la pareja de Aleksander Katai en Instagram

Los hinchas del Galaxy mostraron todo su repudio y hasta colgaron una bandera en las afueras del estadio del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto. El club entendió el mensaje de los fanáticos y fue más allá. Tras rescindir el contrato con el futbolista, expresaron: “El club se une a las comunidades de color, y especialmente a la comunidad Negra, en las protestas y en la lucha contra el racismo sistemático”.