(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Regresaron los entrenamientos en Inglaterra pero los futbolistas ven con mucha desconfianza el retorno de la Premier League por el coronavirus y el temor a infectarse. Algunos jugadores no se presentaron a entrenar y otros se mostraron molestos por la situación.

Aún no existe un panorama claro sobre el regreso en el torneo inglés, pero los planteles volvieron a trabajar en los centros deportivos con precauciones y protocolos de sanidad. En este último tiempo se sumaron a los trabajos el Manchester City -con la presencia de Sergio Romero- y el puntero Liverpool.

También es cierto que de todos los testeos realizados previo al retorno, existieron seis casos positivos de covid-19. Un jugador del Watford y dos empleados del equipo de las afueras de Londres, un técnico asistente del Burnley y dos personas de un club sin desvelar.

Las cifras en el Reino Unido superan cada día los 300 muertos y en total han fallecido más de 35.000 personas en las islas por la pandemia, pero la Premier League aprieta por un retorno en junio que no todo el mundo ve claro.

Uno de los casos más paradigmáticos es el de N'golo Kanté. El volante central del Chelsea fue uno de los primeros en ausentarse a los entrenamientos por precaución. El jugador francés de 29 años explicó que sufrió un desmayo en el 2018 y su hermano murió de un ataque al corazón el mismo año. El club inglés entendió su situación y aceptó las inasistencias.

Pero no es el único caso. Muchos jugadores también se mostraron en desacuerdo con el retorno. Troy Deeney, delantero y capitán del Watford, expresó: “He perdido a mi padre, a mi abuela, a mi abuelo... para mí eso es más importante que unas cuantas libras más en el bolsillo”.

Por su parte, una de las voces más fuertes fue la del lateral Danny Rose, cedido por el Tottenham al Newcastle United: “La gente cree que deberíamos volver al fútbol como si fuéramos ratas de laboratorio o conejillos de india”.