(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Manchester United volvió a los entrenamientos con la participación de Sergio Romero, quien regresó anteayer de Buenos Aires. También volvió a los trabajos el puntero Liverpool, que está a dos triunfos de conquistar la Premier League.

El gobierno británico autorizó el retorno de los entrenamientos de la Liga con estrictas medidas de prevención y con limitaciones en materia de trabajo. Hasta ahora solamente volvieron parte de los planteles a trabajar en grupos reducidos y sin contacto con el balón.

Más allá de la habilitación gubernamental y de sanidad, los clubes no dejan de tener temores, ya que en los últimos días se confirmaron seis casos de covid-19 desde el retorno a los entrenamientos. Cuatro de esos casos pertenecen a los clubes Watford Burnley.

En cuando a los Diablos Rojos, el plantel se presentó en Carrington y el primero en hacerse presente fue David De Gea. Todos llegaron en sus autos individuales. Según Manchester Evening News,  tiempo después se hizo presente ‘Chiquito’ Romero. El arquero argentino voló anteayer desde Buenos Aires para sumarse a los trabajos en Inglaterra.

“Seguiremos teniendo distancia social, llegaremos con nuestro equipo de entrenamiento y nos ducharemos cuando lleguemos a casa. Las reglas tienen que ser muy estrictas, pero obviamente todos nos apegaremos a ellas solo para asegurarnos de que todo funcione como debe sin problemas y de forma segura como sea posible”, expresó Luke Shaw al medio inglés.

Por otra parte, el Liverpool también retornó este miércoles a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Melwood. El primero en hacerse ver su regreso fue Jurgen Klopp, quien destacó hace poco que “si el Liverpool es campeón o no es lo que menos importa en este momento”. Hicieron trabajos con distancia, pero en algunos casos se hicieron trabajos con pelota.

 

Liverpool FC (at 🏠) on Twitter