(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Premier League confirmó seis nuevos casos de coronavirus y dos equipos ingleses confirmaron que cuatro infectados residen en sus planteles. Tres por el lado del Watford y uno por el Burnley.

Mientras se intenta pensar en el regreso a las competiciones, Inglaterra sigue sufriendo estragos por el coronavirus y ya tiene más de 249 mil infectados y 35.341 muertes. El Gobierno autorizó a las autoridades de la Liga para que los clubes vuelvan a entrenar en grupos reducidos y sin contacto.

Sin embargo, más allá de este pequeño avance deportivo, las noticias no fueron buenas. Se confirmaron seis nuevos casos en la Premier League. De esos casos, tres le corresponden al Watford y uno al Burnley.

En el caso de los 'Hornets', los que dieron positivo en los hisopados fueron un jugador y dos integrantes del cuerpo técnico. El club manifestó en sus redes sociales que las tres personas pidieron reservar sus identidades y actualmente permanecen aislados por aproximadamente siete días.

Por el lado de los 'Clarets', el infectado por covid-19 es el segundo entrenador del equipo, Ian Woan. Del mismo modo que los del Watford, el DT está asintomático y está aislado por siete días en su domicilio.

En ambos casos, destacaron que las instituciones seguirán cumpliendo “la primera etapa del protocolo de regreso al entrenamiento, mientras se adhiere a la guía de la Premier League en términos de evaluar a todos los jugadores y al personal de la sala dos veces por semana”.