Milan venció como visitante a Napoli por 1-0 y se quedó con la punta en soledad de la Liga de Italia de fútbol, en uno de los seis encuentros que le pusieron fin hoy a la 28º fecha de la Serie A.

El partido se jugó en el estadio Diego Armando Maradona, en la ciudad campana de Nápoles, y el gol de Milan lo marcó el francés Olivier Giroud, a 4 minutos de la parte final.

Ambos equipos llegaron al enfrentamiento con la posibilidad de convertirse en puntero absoluto del certamen, ya que llegaron igualados y con una unidad menos que Inter, que el viernes goleó a Salernitana por 5 a 0.

Con la victoria, Milan es líder y suma ahora 60 puntos, uno por encima de su clásico rival, Inter, que tiene un match menos jugado, y tres más que el conjunto partenopeo, al que hoy le ganó una verdadera final.

Previamente, Juventus, sin el cordobés Paulo Dybala, lesionado, y con el juvenil marplatense Matías Soulé en el banco de suplentes, derrotó como local a Spezia por 1-0, con gol del español Alvaro Morata a los 21 minutos del primer tiempo y se afirma en la cuarta ubicación del certamen peninsular.

Más temprano, Venezia, con el argentino Sergio "Chiquito" Romero como titular, sufrió hoy una dura goleada por 4 a 1, como local, ante Sassuolo que lo mantuvo en la zona de descenso de la Serie A.

El exarquero del seleccionado argentino sumó su segunda derrota en fila y no pudo salir de la zona 'roja'.

Desde que volvió a la titularidad luego de una lesión sufrida en la fecha 21, el misionero, de 35 años, recibió ocho goles en los últimos tres partidos (la semana pasada fueron tres de Giovanni Simeone) y Venezia tiene la tercera valla más vencida del campeonato con 51 tantos.

Venezia ostenta 22 puntos y ocupa la decimoctava posición por encima de Genoa (18) y Salernitana (15) y por debajo de Cagliari (25), que también recibió 51 goles.

Sassuolo consiguió su tercer triunfo en fila y con 39 puntos se ubica décimo.

En otro encuentro, Fiorentina, con los argentinos Nicolás González y Lucas Martínez Quarta como suplentes, empató ante Hellas Verona (Giovanni Simeone fue titular) 1 a 1, como local.

González ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo en reemplazo del polaco Krzysztof Piatek, autor del gol del equipo local que en la semana perdió la semifinal de ida de la Copa Italia ante Juventus por 1-0.