Lio Messi ya tiene entrenador. Después de disputar la Copa del Rey y de viajar a la Argentina para casarse con Antonella, la madre de sus dos hijos, el rosarino tendrá una charla con el flamante técnico, Ernesto Valverde. Este será anunciado oficialmente el lunes 29 de mayo, dos días después del final del ciclo de tres años de Luis Enrique. 

Nacido hace 53 años en Viandar de la Vera (en Extremadura), Valverde será presentado de forma oficial la próxima semana en Barcelona después de firmar un contrato que lo unirá al Barca por las próximas tres temporadas con una fórmula de 2+1. Es decir, al término de la campaña 2018-19 ambas partes hablarán por si ven bien continuar la relación contractual.

Valverde jugó dos temporadas (1988-90) en el club catalán y ahora como entrenador decidió irse del Athlético de Bilbao, club al que llegó en 2013 y en el que conquistó una Supercopa de España (2015) y un subcampeonato de la Copa del Rey (2015) . En ambas ocasiones se enfrentó al Barcelona. El técnico tiene pendiente una rueda de prensa de despedida en Bilbao, a cuya afición aún no le comunicó de su ida al club catalán.

Valverde aterrizará en el club azulgrana con dos hombres de su máxima confianza: Jon Aspiazu, como ayudante de campo, y José Antonio Pozanco, preparador físico. Este jugó en las inferiores del Barça pero tuvo que retirarse por una grave lesión a los 21 años. 

El debut de Valverde como entrenador del Barcelona será el 22 de julio en Nueva Jersey contra la Juventus, en el primero de los tres encuentros de la International Champions Cup. Los siguientes serán ante el Manchester United (día 26, en Washington) y el Real Madrid (29, en Miami).