Y llegó el día, Javier Mascherano anotó con la camiseta del Barcelona. Pasaron 7 años y 319 partidos para que el Jefecito rompiera las redes.

Se dio todo. A Barelona le cobraron un penal cuando ganaba 5 a 1 y sin Messi, Neymar, Suárez e Iniesta en cancha. Inmediatamente, Rackitic fue a buscar al pelota para patear desde los doce pasos. Pero los mismo compañeros y todo el Camp Nou empezó a corear el nombre de Mascherano. Así, el ex River tomó la pelota y con un tiro fuerte y arriba consiguió su primer conquista. Inolvidable.

El último gol oficial de 'Masche' se remontaba a un 25 de febrero de 2010 cuando anotó en la victoria (1-3) del Liverpool ante el Unirea Urziceni rumano en la Europa League. Con los 'reds' también marcó un tanto en la Premier 2007/08 y poco antes había anotado por partida doble con Argentina en la Copa América 2007.

Fuera de partidos oficiales, Mascherano marcó un gol con Argentina en un partido amistoso ante Trinidad y Tobago en 2014 y también goleó una vez en su etapa como sub 20 en la 'Albiceleste'.