(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Inglaterra levantó el telón en su primera división y la orquesta de fútbol dio inicio en lo que será una reñida y peleada Premier League con bastantes sorpresas y refuerzos contrarreloj.

El Manchester City de Pep Guardiola goleó con autoridad al West Ham del "Ingeniero" Pellegrini por un claro 5-0 a domicilio. Uno de los goles lo hizo el Kun quién, desde los 12 pasos, primeramente había errado el penal al ser desviado por el arquero Fabianski. Pero el VAR revisó la jugada y el arquero se había adelantado, por lo cual se volvió a repetir la jugada. En la segunda, el delantero de la selección no falló y puso el parcial 4-0. El último gol fue de Sterling, que con el 5-0, selló su triplete para llevarse la pelota a casa.

En los otros partidos de la jornada, Tottenham derrotó por 3-1 al Aston Villa, en un partidazo de Erik Lamela. Bournemouth empató 1-1 con Sheffield United, Burnley venció por 3-0 al Southampton, Crystal Palace y Everton empataron 0-0 y, finalmente, Brighton and Hove goleó por 3-0 al Watford.

El domingo culmina la jornada con Leicester City frente al Wolverhampton y NewCastle frente al Arsenal a las 10 hs. Mientras que el último partido será para el plato fuerte de la jornada, donde el Manchester United de Chiquito Romero y Marcos Rojo, enfrentará al Chelsea de Willy Caballero a las 12.30 horas.

El inicio del torneo se dio ayer con la contundente victoria del Liverpool de Klopp, que se impuso por 4-1 frente al Norwich City con goles de Hanley en contra, Salah, Van Dijk y Origi.