[De la redacción de DOBLE AMARILLA] Ya no hay tiempo para más. Los equipos están designados, los sorteos correspondientes al calendario realizados y con el mercado de pases finalizado ayer jueves es tiempo para que comience uno de los torneos más competitivos del fútbol a nivel mundial. Con Agüero como bastión, la Premier League dará su puntapié inicial con 17 jugadores argentinos y un DT: Mauricio Pochettino.

Por un lado, en el plato fuerte está Manchester City, donde se ubican figuras a nivel mundial y Selección como lo son Sergio Aguero y Nicolás Otamendi, bicampeones con el conjunto de Los Blues. El equipo de Pep tendrá en el comienzo al duro West Ham de Manu Lanzini y Pablo Zabaleta, bajo la conducción del chileno Manuel Pellegrini, estos últimos dos mencionados muy queridos por los aficionados de los 'Citizens'.

Por otra parte, Giovani Lo Celso fue sin dudas la noticia de este mercado de pases, donde en tiempo relámpago fue contratado por el Tottenham de Pochettino, siendo el rosarino un aspirante a reemplazar a la posible salida de Eriksen. A su vez, el equipo cuenta con argentinos como Erik Lamela, Paulo Gazzaniga y Juan Foyth. El último subcampeón de la Champions deberá enfrentar enfrentar a uno de los ascendidos, Aston Villa, mientras que este viernes en el primer duelo de la temporada el actual campeón de la Champions League, Liverpool recibirá a otro de los ascendidos: el Norwich City de Emiliano Buendía.

Como plato fuerte de la jornada, tendremos como culminación de la primera fecha a un clásico de dos equipos poderosos de la liga: Manchester United y Chelsea. Los de Sergio Romero y Marcos Rojo, tendrán un duro partido en su casa que resolver frente al equipo de Wily Caballero.

Los otros  argentinos que también dirán presentes en la Premier League serán: Damián Martínez (Arsenal), Federico Fernández (Newcastle), Roberto Pereyra (Watford), Ezequiel Schelotto (Brighton and Hove) y Guido Carrillo (Southampton).

La Premier contará con el VAR y seguirá a su vez con la detección automática de goles. Además, implementará reglas recientemente incorporadas por la FIFA:  En los tiro libres directos, los jugadores atacantes no podrán formar parte de la barrera. Mientras que por el lado de las sustituciones, ya no es necesario que los jugadores salgan por la parte central, sino por los sectores más cercanos de los costados de la cancha.