Manchester City, sin Sergio Agüero, se clasificó a los cuartos de final de la FA Cup de Inglaterra, el torneo de fútbol más antiguo del mundo, al golear de visitante a Swansea por 3-1.

Los goles del City fueron anotados por Kyle Walker (30m PT), Raheem Sterling (2m ST) y el brasileño Gabriel Jesús (5m ST). Para los galeses descontó Morgan Whittaker (32m ST).

El equipo de Pep Guardiola, que lidera la Premier League, se convirtió en el tercer clasificado a los cuartos de la FA Cup tras su clásico rival, Manchester United (le ganó ayer 1-0 a West Ham), y Bournemouth (superó a Burnley por 2-0).

Fue además la victoria número 200 -en 268 partidos- como entrenador del Manchester City para Guardiola, que a finales de enero había alcanzado ya los 500 partidos ganados como entrenador.

Manchester City aspira en esta Copa de Inglaterra a un séptimo título en el histórico torneo, donde fue campeón en 2019 y en el que cayó la pasada temporada ante el Arsenal en semifinales.

El duelo estelar de los octavos fue la victoria 5-4 de Everton sobre Tottenham. El brasileño Bernard (97) hizo el gol del triunfo de Everton tras el empate 4-4 durante lo noventa minutos.

Dominic Calvert-Lewis (36), el brasileño Richarlison por partida doble (38, 68) y el islandés Gylfi Sigurdsson (43) habían anotado los primeros cuatro tantos del Everton, mientras que para el Tottenham marcaron el colombiano Davinson Sánchez (doblete, 3 y 57), el argentino Erik Lamela (45) y Harry Kane (83).

Calvert-Lewin fue cambiado tras un golpe en el minuto 55.