El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró hoy que cree en las posibilidades del equipo galo, vigente campeón mundial, en la Copa del Mundo de Qatar y les pidió a los jugadores que no sientan presión y se diviertan.

 “Dije, y no solo por patriotismo, que creo en nuestro Blues porque tenemos un buen equipo, con talentos absolutamente excepcionales. Están dirigidos por Didier Deschamps que tiene una experiencia inmensa, lograremos verlos brillar", señaló el primer mandatario, de 47 años. 

Pero Macron, inversionista y estadista, no apunta solo a ganar, sino también a disfrutar de la competencia: "Les dije que se divirtieran, que no sintieran demasiada presión. Quiero que se sientan protegidos de la polémica, que usen los colores de Francia en alto, les deseé mucha suerte, que están centrados en su fútbol pero también que sean libres". 

El mismo Macron que en junio de este año quedó en el medio de la disputa entre PSG y Real Madrid para contar con los servicios de Kylian Mbappé. sentenció: "Hablé con Mbappé para aconsejarle que se quedara, mi papel es defender al país".

Francia, que integra el Grupo D con Australia, Túnez y Dinamarca, podría ser un potencial rival de la Selección Argentina en los octavos de final si se dan una serie de resultados. Curiosamente, Macrón hace poco tuvo un diálogo directo con su par argentino Alberto Fernández en medio de la quinta edición del Foro de París sobre la Paz.

Macron, confiado en su selección: "Tenemos un buen equipo, con talentos excepcionales"

Ambos mandatarios, coincidieron en afirmar: “La guerra que transcurre en el hemisferio norte es padecida por el hemisferio sur. Es además muy cruenta porque hay un continente que está padeciendo, Europa. Por eso estoy planteando que nos sentemos para exigirle a las partes en disputa que encuentren una salida”.

Macron habló del equipo francés durante la visita a las obras de construcción de la piscina Colombes en Hauts-de-Seine, que servirá como piscina de entrenamiento para natación sincronizada para los Juegos Olímpicos de París 2024, consignó RCM.