El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó lo que era un secreto a voces en Europa: llamó al delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, para aconsejarle que se quedase en la entidad de la Ciudad Luz, amparado en que la causa del mismo era lo que consideraba defender una causa nacional.

"Tuve una conversación con Kylian Mbappé para aconsejarle que se quedara en Francia. Lo hablamos de manera informal y amistosa. Es el papel de un presidente defender su país", señaló Macron, en una entrevista a la prensa regional francesa.

Cabe recordar que, tras anunciar su renovación, "Donnatello"aseguró que se comunicaba a menudo con el presidente de Francia. Según las palabras del futbolista, el gesto le hizo entender que su continuidad en el país, y en el PSG, trascendía lo meramente deportivo.

Macron (reconocido hincha del Olympique de Marsella) afirmó que él trató explicarle la situación. "¡Te aseguro que no intervengo en ningún fichaje! Como todo ciudadano en lo que se refiere al deporte, tengo ganas de ver un buen partido y de apoyar a un equipo, en este caso al Olympique de Marsella", explicó tratándose de desligar de la teoría de la presión hacia el "10" del seleccionado galo.