Luis Rubiales regresó de su viaje por República Dominicana y quedó demorado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en España. Luego, fue liberado. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es investigado por los delitos de blanqueo de capitales, corrupción en negocios, administración desleal y pertenencia a organización criminal.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) pusieron bajo custodia al expresidente de la Federación ni bien aterrizó en España. Luego, fue subido a un vehículo y trasladado a la dependencia policial del aeropuerto. Allí se le leyeron sus derechos, se le realizó un interrogatorio y luego fue liberado por la Guardia Civil al no haber una orden de puesta a disposición judicial, según publicó LaSexta.

El siguiente paso es la citación a Rubiales por parte del Juzgado de Majadahonda, que es quien lleva a cabo la investigación por blanqueo de capitales, corrupción en negocios, administración desleal y pertenencia a organización criminal.

La Guardia Civil sospecha que Rubiales desvió 3,8 millones de la RFEF a una constructora (Gruncosa) que había contratado para obras en la Federación a cabo de que realizara pagos a una sociedad administrada por un amigo del exdirectivo, Francisco Javier Martín, conocido como "Nene", según informó Marca.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda bloqueó un total de 52 cuentas, entre las que se encuentran tres de Luis Rubiales, otras vinculadas a Martín y también al responsable de la constructora Gruconsa, Francisco Oliva Juárez.