La Real Federación Española de Fútbol no quiere tener ningún tipo de registro ni de relación con su ex Presidente Luis Rubiales, quién al unísono enfrenta dos enormes expedientes judiciales en su contra. El primero por besar sin consentimiento a la capitana del seleccionado Jenni Hermoso y por el cual hoy la Fiscalía pidio dos años y medio de prisión. 

Y el segundo denominado como “Operación Brody”, que busca determinar la responsabilidad de una decena de dirigentes de la RFEF en la supuesta firma de “contratos irregulares” y que está a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda.

Con respecto a este segundo expediente, este mediodía la RFEF emitió un contundente comunicado para despegarse de su ex Presidente: “La RFEF se desvincula de la actuación de su ex presidente y todos aquellos que pudieran estar involucrados y recuerda que esta institución está muy por encima de sus dirigentes”.

Y agrega en el mismo sentido: “La RFEF quiere mostrar su total desvinculación con las conductas y actuaciones irregulares de su expresidente y de todos aquellos que pudieran esta involucrados, así como incidir en que esta institución está muy por encima de sus dirigentes”.

Para sentenciar: “La Federación es una institución fundamental, base del fútbol español, casa de las selecciones nacionales e integrada por profesionales que desarrollan su trabajo con eficacia y que velan en conjunto por el progreso de este deporte con gran responsabilidad y esfuerzo. Es por ello, que no debe quedar unida a las conductas particulares, en especial las de aquellos que, siempre presuntamente, han tenido conductas execrables, cuando no ilegales”.

En el final del comunicado se refieren a la estabilidad de la institución: “Desde la RFEF se es consciente de la importancia del momento actual, a meses de una Eurocopa, unos Juegos Olímpicos y de la presentación de la candidatura del Mundial. Por ello, se garantiza ante FIFA, UEFA, el CSD y todos los aficionados y aficionadas la estabilidad de esta institución. El fútbol español es mucho más que sus ex presidentes o dirigentes y así se quiere trasmitir a la opinión pública”.