Los tres principales equipos de Turquía, Galatasaray, Besiktas y Fenerbahce, tuvieron que suspender sus entrenamientos a menos de una semana de haberlos retomado, debido a la aparición de contagios por coronavirus en sus respectivos planteles.

Galatasaray anunció que suspenderá los entrenamientos, reanudados el lunes pasado, tras detectarse un caso de COVID-19 en el equipo técnico.

"Tras completar pruebas de COVID-19 a todos los jugadores, al director técnico Fatih Terim y sus asistentes y a los equipos de entrenamientos, sanitario, administrativo y de apoyo, ayer (el 14 de mayo) dio positivo un miembro del equipo técnico", señala un comunicado publicado en la web del club.

Galatasaray SK on Twitter

"Al ser verificado el caso, y siguiendo los protocolos de aislamiento, tratamiento y seguimiento, se suspendieron los entrenamientos durante seis días", señala la nota.

Terim y el vicepresidente del club, Abdurahim Albayrak, ya habían sido diagnosticados con el coronavirus el pasado marzo, poco después de que la Federación de Fútbol turca suspendiera todos los partidos, pero se recuperaron desde entonces.

También el Besiktas suspendió ayer los entrenamientos hasta nuevo aviso. El club informó de que había realizado pruebas a todos los jugadores y trabajadores de sus instalaciones -e incluso instaló una cabina de desinfección-, con un resultado de ocho casos positivos, entre ellos el presidente del club, Ahmed Nur Çebi.

Beşiktaş JK on Twitter

Tampoco se libró de este parate el tercer gran club de Estambul, el Fenerbahce, al detectar el miércoles dos contagios entre empleados y otro en su junta directiva, lo que le obligó a suspender también los entrenamientos.

La semana pasada, la Federación del Fútbol Turco anunció que reanudaría la Liga el 12 de junio, tras más de dos meses sin jugar, pero no especificó si se admitirán espectadores.

Fenerbahçe SK - 🏠#EvdeKal on Twitter