(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Turquía, el Besiktas se toma en serio la seguridad de todos los miembros del plantel principal, el equipo técnico y los empleados. El conjunto de la Superliga Turca instaló una cabina de desinfección en el ingreso del predio Hierro BJK Nevzat con la finalidad de proteger la salud de cada uno frente al brote del coronavirus.

Cada uno de los trabajadores que asiste a las instalaciones tiene la obligación de pasar por la cámara que está equipada con aspersores. ¿Qué es lo que cae? Un compuesto desinfectante y fungicida para eliminar cualquier tipo de virus.

El club turco realizó una inversión importante para salvaguardar a los suyos con la cabina de desinfección automática que está personalizada con el escudo, los colores y otras representaciones de la entidad con sede en Estambul.

Si bien aún no hay fecha concreta de regreso de la Superliga Turca, lo cierto es que en las próximas horas podría haber novedades. Se presentarían los protocolos de seguridad frente a la expansión del COVID-19, siguiendo los pasos que ya han dado otras ligas de Europa. 

Ya es sabido que las ocho jornadas restantes para el final del torneo se jugarán a puertas cerradas y también que se descartó la posibilidad de utilizar una sede única para la disputa de compromisos, así como también que los partidos se jugarán los viernes, sábados, domingos, y lunes, como siempre.

Ante la presencia de algún positivo, el campeonato continuará y el infectado será considerado como lesionado. Por último, la intención, aunque aún no se oficializó es reanudar el próximo 12 de junio, misma fecha que podrían volver la Premier League y LaLiga.