(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alemania se prepara para el gran regreso. En cinco días vuelve la Bundesliga y las precauciones y preparativos se nivelan y están a la orden del día. 

Pese a la aparición de algunos casos positivos de Covid-19, nada frena la marcha del fútbol teutón rumbo a su regreso, pactado para el próximo 16 de mayo y con el plato fuerte del derby de la cuenca del Rürh, entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04. 

Los equipos ya están todos encuarentenados y aislados preventivamente y siguen entrenándose día a día para que la puesta a punto sea lo más eficaz posible. El líder del campeonato, el Bayern Múnich, incluso ya realiza entrenamientos casi sin distancia social por momentos y, lo más importante, sin miedo. 

Varios clubes han elegidos hoteles en la ciudad para su aislamiento, entre ellos el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund y el Wolfsburgo. Los jugadores del líder ya han testado el césped del Allianz Arena en un entrenamiento, aunque realizarán la mayor parte de sus trabajos en el campo deportivo, según cuenta "Corriere Dello Sport".

Otros equipos han elegido lugares cercanos a sus lugares de entrenamiento, y cerca de su estadio, como por ejemplo el Schalke y el Moenchengladbach. El Bayer Leverkusen, Union Berlin y Paderborn, por ejemplo, incluso han elegido lugares más remotos para "guardarse" a la espera del debut.

En las concentraciones también se respetan las reglas estrictas: Se utilizan máscaras en las áreas comunes, hay distancias entre las mesas durante las comidas en equipo y también las hay en las habitaciones individuales de los jugadores, para reducir aún más los contactos y, con eso, el riesgo de contagio.

El mundo entero estará mirando, porque la Bundesliga es la primera liga del G5 europeo en volver al ruedo y, si tiene éxito, podría marcar el camino para otros torneos que ansían volver en junio, como la Premier League y LaLiga.