(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El titular de la FASFE se mostró en desacuerdo con las decisiones de LaLiga sobre el posible reinicio de la competición a puertas cerradas y con estrictos controles médicos. “Jugar sin público es la nada, no concebimos los estadios vacíos”, expresó.

Adrián Núñez, representante de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español, se mostró en desacuerdo sobre la conducción de LaLiga en la propuesta de la reanudación del torneo pero sin el público en la cancha.

En primera medida, expresó: “La vuelta del fútbol nos parece un poco precipitada. Ahí están las quejas y dudas del sindicato de futbolistas. Cuando la población no sabe muy bien cómo se les va a hacer los test, que se esté propiciando la vuelta de un sector que tampoco es esencial para la supervivencia se ve extraño”.

Por otra parte, habló sobre lo que significaría para ellos el regreso del torneo sin gente en las gradas: “No concebimos el fútbol sin público. Creemos que los aficionados no son meros espectadores, sino parte del juego. Siempre se habla de la afición cuando se dice que 'el estadio llevó al equipo en volandas' o 'el miedo escénico'. Se nos está apartando del juego y del proceso de la toma de decisiones, porque no se nos ha consultado en absoluto”.

En España son optimistas con el regreso de la competición y ya se habilitaron los entrenamientos en los clubes de Primera. Hoy fue el turno del Atlético Madrid, mientras que ayer, de la mano de Lionel Messi, volvió el Barcelona al verde césped.

La FASFE, según Núñez, es una "organización independiente que se financia con las cuotas de sus miembros" y  su objetivo es "ayudar a los aficionados que deseen jugar un papel protagonista y responsable en la vida del club de fútbol del que son seguidores".

Concluyó diciendo: “Veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos. Al igual que mostramos con un comunicado nuestro descontento con los planes, veremos qué podemos hacer para que nuestra voz sea escuchada, aunque sea posteriormente”.