Los clubes de la Premier League se oponen a la venta del Newcastle al fondo saudí y presionan para concretar una reunión en la semana entrante. Las 19 instituciones restantes quieren respuestas, según indicó The Guardian.

Los clubes buscan organizar una reunión para entender por qué se les avisó con poco tiempo de anticipación y por qué cambió tan rápido la situación en los últimos días, indicó el diario. El encuentro tiene por objetivo conocer los motivos de la venta.

Con la venta, concretada apenas días atrás, el club quedó en manos del Public Investment Fund (PIF), que también incluye a PCP Capital Partners y RB Sports & Media. Cabe destacar que el año pasado se le había denegado la operación por los problemas de piratería en el país saudí con el operador BeIN Sports, uno de los canales que cuenta con los derechos de la competencia.

Además, The Guardian indica que, con la llegada del fondo saudí, se generará una inflación en los salarios y en los traspasos. El fondo inversor está considerado como "un ente independiente del Estado de ese país, por lo que la Premier League no puede impedir la operación".

Cuando se anunció la venta, la Premier emitió un comunciado en el que informa que la competición recibió "garantías legalmente vinculantes de que el Reino de Arabia Saudita no controlará el Newcastle".