Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, se mostró a favor de la campaña de vacunación contra el coronavirus y dejó una reflexión para quienes se oponen a recibir las dosis. 

"Las leyes no son para protegerme a mí si me bebo dos cervezas y quiero conducir. Las leyes son para proteger a otras personas porque estoy borracho. Y eso lo aceptamos como una ley", manifestó el entrenador.

A su vez, contó que no solo se vacunó para protegerse a sí mismo contra el COVID-19, sino también a quienes lo rodean: "No entiendo por qué esto es una restricción de la libertad. Si lo es, entonces la prohibición de conducir borracho es también una restricción de la libertad", insistió.

En el fútbol inglés se desarrolla un intenso debate sobre los profesionales que aún no se vacunaron, ya que existe un alto porcentaje de personas que rechazan la inmunización. Sin embargo, Klopp informó que "el 99% de sus profesionales está vacunado", y esto se debe a una "decisión natural del equipo y no hubo que convencer a nadie".