(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Leandro Torres actualmente se encuentra jugando en el ascenso de México, en el club Tampico Madero. Este miércoles, la división de dicho país fue noticia por una posible modificación que podría sufrir. Varios directivos del fútbol mexicano analizan sustituír el Ascenso MX por la nueva "Liga de Desarrollo", que contaría con 30 equipos y la obligatoriedad de contar con planteles Sub 23. 

Torres, ex Newell's, dialogó con Doble Amarilla y brindó un panorama sobre la situación actual. Si bien afirmó que aún no hay definiciones respecto al tema, consideró que si se decide modificar el torneo, se perdería la "competitividad".

La entrevista completa, a continuación...

- Doble Amarilla: ¿Cómo se vive el coronavirus por allá en la actualidad?
- Leandro Torres:
Estoy en la cuidad de Tampico en este momento. La verdad que la gente tomo conciencia. Se han cerrado escuelas, universidades, parques, shoppings. Solamente sale a la calle la gente que necesita trabajar para llevar el pan a su casa. Solo están abiertos supermercados, farmacias y restaurantes pero solo para comprar comida para llevar. Cada día hay menos casos y más recuperados. 

- DA: ¿Qué cuidados y recaudos deben tomar?
- LT:
Quedarse en casa, cumplir con el distanciamiento social, lavarse las manos frecuentemente. No mucho más.

- DA: ¿Cómo está el tema fútbol, saben cuándo vuelven?
- LT:
El tema del fútbol está todo en el aire. No es desición de la Federacion sino directamente del Presidente. No se sabe cuando vuelve, pero los clubes mundiamente estan perdiendo mucho dinero ya que dependen de entrada de televisión, de sponsors. Solo entrenamos en casa. A veces tenemos videoconferencias para estar preparados para cuando se reanude. 

- DA: ¿Cómo será el futuro de los clubes del Ascenso de México?
- LT:
El futuro es incierto. Se está hablando en el tema del ascenso que quieren finalizar el torneo y sacar los ascensos y descensos. Es algo que en Argentina no pasaría la verdad. Aquí es común que a un club lo cierren por falta de pago u otro problema, y venga otra gente, compre la franquicia del equipo, lo lleve a otra cuidad y cambie su nombre. 

- DA: Se habla de una disolución, ¿les dijeron algo?
- LT:
Se habla mucho el tema. Es muy indeciso todo, nadie sabe nada. Solo hay rumores de que el ascenso desaparece. Puede que solo sea prensa o puede ser cierto. Uno nunca sabe. Son decisiones que no están a nuestro alcance. 

- DA: ¿Qué significaría eso para ustedes como profesionales?
- LT:
Yo sigo perteneciendo a Atlético San Luis, que es filial del Atlético Madrid. Actualmente el equipo potosino esta en Primera División, ascendido recientemente.  Pero en mi opinión es sacar una fuente de trabajo a muchos de mis compañeros y a un monton de futbolistas del ascenso. Si es verdad la clausura del ascenso se perderia la competitividad. Es algo parecido a lo que pasa en Estados Unidos, no se hasta que punto. Pero estoy hablando sin saber que pasaría en un futuro.

- DA: ¿Sería muy difícil subsistir?
- LT:
Se está creando una liga paralela que se llama Liga de Balompié Mexicano (LBM) para tratar de que nadie pierda empleo si es que se cancela la liga. Cada vez está tomando más fuerza con ex jugadores al frente de esta nueva Federación. Esperemos que toda esta pesadilla pase y volvamos a la vida cotidiana. Hoy no podemos pensar en el fútbol ni en el ascenso. Tenemos que pensar en todos los seres humanos y que nadie más muera. Habrá tiempo mas adelante de hablar de fútbol.