(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol chileno tiene programado su retorno para este fin de semana, tras cuatro semanas de suspensión debido a los conflictos políticos y sociales que transcurren en el país. 

Mientras los clubes comienzan a prepararse para el retorno del fútbol, las barras de varios clubes comenzaron a avisar que no tolerarán el regreso de la actividad, según informa La Tercera.

Las barras de Colo Colo y Huachipato pusieron bajo amenaza los respectivos encuentros de sus equipos: ante Coquimbo Unido el primero, mientras que el segundo jugaría ante Universidad de Chile.

"No permitiremos que se juegue ningún partido de fútbol profesional en la provincia de Concepción, boicoteando todo intento de que se juegue fútbol normalmente", expresaron Los Areceros, y agregaron que "la forma de actuar será tajante y radical".

En tanto, la Garra Blanca, hinchada de Colo Colo, expresó su interés de frenar el intento de la reanudación del torneo local: "Si bien vivimos por estos colores, tenemos un compromiso esencial con lo que somos dentro de la sociedad. Este sábado en el Monumental no se juega", se puede leer en un comunicado.