(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, emitió duras declaraciones contra Chile. Con cierto ninguneo, el titular de la Conmebol declaró que "avanzaron más en 11 días con los peruanos de lo que había costado más de 11 meses con los chilenos" y que "Lima era la ciudad donde tendríamos que haber venido desde el principio". La respuesta no se hizo esperar desde el país transandino.

Cecilia Pérez, ministra de Deportes de Chile, manifestó que "las declaraciones del señor Domínguez fueron una sorpresa negativa que nos dejó un sabor amargo". Seguidamente, cayó una lluvia de acusaciones: “Cuando él señala que en 11 meses no se hizo lo de 11 días en Lima, ¿a qué se refería? ¿A que nosotros como gobierno no les aceptamos tramitar una ley corta que los eximiera de impuesto a la Conmebol y a sus patrocinadores?", arrancó.

"¿Se refería a que en esos 11 meses no les aceptamos cerrar dos meses antes de la final de la Libertadores el Estadio Nacional y no pudieran nuestros deportistas entrenar? ¿O a que no aceptamos en esos 11 meses financiarles una fiesta por 40 millones de pesos en Castillo Hidalgo a los gerentes de la Conmebol y a sus patrocinadores?“, disparó, según recogió el portal La Cuarta.

Para cerrar, lanzó: “Si es así, y volvieran a pedirnos esas condiciones, nuestra respuesta como gobierno sería la misma: no, señores. Los deportistas de nuestro país están primero y también las reglas claras en materia de ley, para todos se cumplen en nuestro país“, tiró.