(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Argentina se impuso ante la Selección de Chile y avanza a una nueva fase de clasificación de Copa Davis. Fue victoria de Guido Pella en el primer punto y luego lo condecoró Peque Schwartzman en uno de sus mejores partidos del circuito. El dobles fue para Leo Mayer y Machi González por 6-3 y 7-5.

Con Los Palmeras como eje motivacional y un himno potente, el equipo comandado por Gastón Gaudio tuvo una serie perfecta ante el país trasandino y ganó los tres partidos sin perder ningún set. Este resultado acrecienta las chances de clasificar con antelación.

Laureano on Twitter

En el primer turno Guido Pella tuvo la parada complicada ante un rival al que nunca pudo doblegar. Sin embargo, esta vez pudo ser factible tras un ajustado 6-4 y 6-3. "Fue muy duro. es un formato nuevo y no estamos acostumbrados. Es quizás más complicado prepararse y creo que en la cancha mis nervios se notaron. Sin embargo el cuerpo técnico me da la confianza suficiente y pude sacar el trabajo adelante" expresó el jugador argentino.

Tras romper el hielo con la victoria de Pella, el resto también logró su cometido y consiguieron los dos puntos restantes. El segundo single lo sacó adelante el Peque Schwartzman con una categórica victoria ante Christian Garín por un doble 6-2. El dobles se lo terminaron llevando Leo Mayer y Machi González por 6-3 y 7-5 ante Jarry y Podlipnik. 

Sobre la gran actuación de los pibes, el "Gato" dijo: "Los chicos estuvieron espectaculares. Fue muy positivo lo que pasó hoy. En el dobles teníamos en claro que este partido era fundamental teniendo en cuenta el nuevo formato. Venimos a buscar la clasificación".

TyC Sports on Twitter

Esta victoria categórica es el inicio, pero aún falta para el desenlace. El conjunto argentino jugará mañana ante Alemania y, si bien se encuentran bien posicionados, no se pueden relajar. De ganar mañana, se asegurarán el primer puesto del grupo C y no deberán esperar los resultados entre Chile y Alemania. Los alemanes no contarán con la presencia de Alexander Zverev, ya que jugará un partido exhibición con Roger Federer en Buenos Aires. Pero integra el equipo la pareja Kevin Krawietz y Andreas Mies, integrantes del Top 10 de dobles.