El ex defensor de la Selección Brasileña, Dani Alves, fue condenado el jueves pasado a cuatro años y medio de prisión efectiva por el delito de agresión sexual contra una joven en una discoteca de Barcelona a finales del año 2022. 

Más allá del repudio generalizado que se ha generado contra la figura del brasileño, los clubes en los que jugó comienzan a tomar decisiones para tratar de despegarse de su figura. Tal es el caso del Barcelona que tomó la histórica decisión de quitar a Alves del selecto grupo de “Leyendas” de la institución. 

Dani Alves formaba parte de una distinguida lista de 102 jugadores históricos que pasaron a la categoría de “leyendas” por parte del Barcelona

El ex lateral disputó 408 encuentros en el club en las más de ocho temporadas que llevó a cabo con la camiseta culé, en dos etapas distintas. Junto a Messi celebraron tres Champions League, tres Supercopas de España, tres Mundiales de Clubes, seis Ligas, cuatro Copas del Rey y cuatro Supercopas de España

Cabe recordar que los últimos en ingresar al prestigioso listado de “leyendas” del club habían sido Jordi Alba, Sergio Busquets, hoy compañeros del 10 argentino en Inter Miami y Gerard Piqué.