A menos de 20 días del comienzo del juicio por agresión sexual, la Audiencia de Barcelona citó a Dani Alves para este jueves para informarle la sentencia del caso.

La sección 21ª de la Audiencia de Barcelona convocó al brasileño para este jueves a las 10:30. El exjugador será trasladado desde la cárcel de Brians, donde se encuentra detenido desde hace más de un año.

La citación generó sorpresa en España ya que se esperaba el fallo para los primeros días de marzo. De esta manera, algunos medios señalan que la convocatoria sería para informarle su decisión con respecto al pedido de libertad provisoria. La solicitud la realizó la abogada de Alves, Inés Guardiola.

La Fiscalía solicitó una pena de nueve años de cárcel para el brasileño, mientras que la acusación particular, ejercida por Ester García, pidió 12 años de cárcel y la misma indemnización que Fiscalía, de €150.000. En tanto, la defensa de Alves niega la violacion y solicitó la absolución o una condena a un año de cárcel por agresión sexual.

Dani Alves se encuentra detenido desde hace poco más de un año por una presunta agresión sexual a una joven de 23 años en el baño de un bar de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

En los últimos días, las autoridades del Complejo Penitenciario Brians 2 extremaron las medidas de cuidado hacia el brasileño por temor a autolesiones o a que se quite la vida.