Tite y Dani Alves compartieron durante varios años la camiseta de la Selección Brasileña. El experimentado lateral derecho era una fija en las convocatorias del DT para las eliminatorias, la Copa América y hasta el último Mundial de Qatar 2022. 

Sin embargo, aquellos tiempos han cambiado y hoy el ex Barcelona afronta una condena de cuatro años de prisión por agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona precisamente a fines de 2022. 

Al ser consultado sobre la situacion judicial de Alves, su ex entrenador sostuvo: “Entiendo tu pregunta y yo no puedo hacer un juicio sin tener todos los hechos y las informaciones verdades al respeto, lo que sí que puedo hablar es conceptualmente”. 

“Y -prosiguió'- ”conceptualmente, todo error debe de ser castigado, pero yo no soy quién juzga y no conozco todos los hechos, por eso debo de tener mucho cuidado", indicó.

Argumentando su punto de vista, Tite aseguró que "pienso que quién comete un error debe de ser castigado. Fue así que fui educado por mi padre: primero te enseño y, segundo, te castigo para que aprendas":

El ex seleccionador además marcó distancias con Dani Alves, a quien tuvo a sus órdenes en la Canarinha, y los hechos por los que ha sido condenado por la Audiencia de Barcelona. "Hay una etapa de un profesional que trabajó conmigo y existen otras etapas profesionales y personales que él ejerce y que no conozco y no puedo juzgar", expuso.

Luego, Tite comparó la situación de Alves con lo que vivió cuando siendo seleccionador en junio de 2019, Neymar fue acusado de haber cometido un supuesto delito sexual (al final su caso fue archivado por la Fiscalía brasileña y la supuesta víctima acabó siendo denunciada por calumnias y extorsión).