(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El egipcio Mohamed Salah viene cuajando una temporada fantástica. Con unos números que compiten mano a mano con el mejor Lionel Messi y el más contundente Cristiano Ronaldo, ha sorprendido a propios y extraños, convirtiéndose en la pieza clave del Liverpool de Jurgen Klopp. El pasado martes, brindó una exhibición intachable: dos goles y dos asistencias en la goleada por 5-2 ante Roma. Por eso, los 'Reds' no dudaron y, ante las consultas por la cotización del africano por parte de Real Madrid y Paris Saint Germain, contestaron firmemente: 230 millones de euros. En menos palabras, intransferible, según publicó el 'Daily Mail' de Inglaterra.

Por otra parte, está el caso Andrés Iniesta, que parecía estar a un paso de China. Según comunicaron diversos medios de España, entre ellos 'Marca', no llegó a un acuerdo económico y empieza a dificultarse su partida. El problema radicaría en la ficha del futbolista, que pidió un sueldo neto de 20 millones de euros por temporada. Según se supo, el Presidente del Chongqing Lifan no habría dado el visto bueno al monto y seguirán negociando. De esta forma, se retrasa la salida del volante de 33 años, la cual iba a ser anunciada este viernes. Aún puede hacerlo, pero sin tener nada cerrado.

Dos figuras, dos momentos distintos. Uno disfruta de su mejor temporada y tiene sueños europeos y mundialistas. Piensa en grandes triunfos y proezas surrealistas. El otro, que ya lo ha ganado todo, entiende que cabalga hacia el ocaso. ¿Dónde terminará cada uno? ¿Podrá Liverpool retener a Salah? ¿Terminará Iniesta en China? Todo está por verse.