(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La línea de sucesión estaba muy clara. Casi como la realeza, los símbolos que construyeron la época más dorada del Barcelona, con Joseph Guardiola como DT, se siguen pasando la cinta de capitán del elenco Blaugrana a través de los años. Primero fue Carles Puyol, quién la dejó en el brazo de Xavi. Al correrse el "6", la cinta recayó en Andrés Iniesta y ahora, con la salida del Manchego rumbo a Asia, el brazalete será de Lionel Messi, el jugador más determinante dentro de la cancha de la centenaria historia Blaugrana.

Cuando Ernesto Valverde realizó el cambio que significó el adiós de Iniesta en el Wanda Metropolitano, con la Copa del Rey ya en el bolso, el "8" corrió hasta dónde su amigo Messi y le pasó la posta. Le apretó bien firme la cinta en el brazo y terminó por sellar el linaje que viene dándose en el Barcelona hace 14 temporadas: Puyol, Xavi, Iniesta y, ahora, Lionel Messi. 

Además, los cuatro líderes de la época más dorada del Blaugrana tienen en común su origen en "La Masía". Y ojo, porque ya a principios de año,Messi había quedado como segundo capitán, detrás de Iniesta y por delante de otro que podría haber seguido de la misma manera con la dinastía: Sergio Busquets. El brazalete le llega al crack rosarino con la madurez futbolística y, sobre todo para liderar un grupo fuera de la cancha, necesaria.

Entre las aptitudes de Leo para ser el sucesor de "Don Andrés", el diario catalán Sport, remarca que el vestuario de Barcelona menciona su ascendencia y su influencia en la competición, además de su indiscutible peso específico dentro del campo, por supuesto. Además, luego de la salida del manchego, Messi pasará a ser el jugador con más edad del plantel de Valverde: Iniesta se va con 34 y Messi toma la posta a sus 31, en su decimoquinta temporada vestido de azulgrana.

Además de todo lo mencionado, ahora Lio será nexo entre el plantel y la directiva del club, comandada por Josep María Bartomeú. Al mismo tiempo, será el portavoz del grupo en épocas de crisis interna. Lio está preparado, le sobra con qué hacerse cargo de continuar el liderazgo azulgrana

Esta imagen que se viralizó en Twitter resume 14 años de historia Culé, seguramente, Pep esté sonriendo desde Manchester

Tras la salida de Iniesta, Lionel Messi será el capitán del Barcelona