(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La monopolización del fútbol que realizan Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ha provocado algunas injusticias. Sin dudas, que Andrés Iniesta esté regalando sus últimos destellos y, jamás, haya ganado una distinción individual de peso, sin dudas que es una. No lo decimos nosotros, lo aseguró el director de "France Football", la revista francesa que otorga el célebre "Ballon D'Or".

La revista francesa, que entrega esta distinción desde 1956, publicó una editorial, firmada por su director, en la cual lamenta que "Don Andrés" no haya sido premiado. "Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la suya nos resulta dolorosa", remarcó el director de la publicación, en una editorial que desde su título no deja dudas: "Perdón Andrés". En ella, se cataloga al manchego como "un jugador de otro tiempo", "hábil" e "intuitivo" y se destaca que supo utilizar su cerebro para paliar su liviano físico.

"Su talento es el de inventar espacios para los otros. Un altruismo apasionado que ciertamente le ha privado de un reconocimiento más majestuoso", apuntó la publicación, que además endilgó al "8" de Can Barça, la responsabilidad de haber contribuido a construir a Lionel Messi, ya que sin él "Messi no sería el mismo".

Es cierto que el "Ballon D'Or" no es elegido únicamente por la revista, ya que se nutre de los votos de periodistas internacionales y anteriormente de los seleccionadores para decretar al ganador. En 2010, cuando España fue campeona del mundo, el premio se lo llevó Messi e Iniesta quedó segundo. En 2012 también quedó en la puerta: La terna lo tuvo a él, a Messi y a Xavi. Otra vez fue para Lio. La revista advirtió que queda una última chance de deshacer lo que han llamado una "anomalía democrática": El Mundial de Rusia.