(De la redacción de DOBLE AMARILLA) A escasos meses de que el Mundial de Rusia 2018 comience, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, fue acusado de asesinato por segunda vez en diez días. La fiscalía solicitó una condena de 26 años de presión.

Oviedo está acusado de haber sido el autor intelectual del crimen en 2015 de Percy Farro, dirigente gremial de la azucarera Empresa Agroindustrial Tumán, entonces controlada por el Grupo Oviedo.

Además, hace diez días, el mismo fiscal los acusó por el asesinato de Manuel Rimarachín en 2012. También era dirigente gremial de la azucarera Empresa Agroindustrial Tumán.

De acuerdo a Perú.com, la demanda fue desplegada en el Octavo Juzgado de investigación Preparatoria de Chiclayo y entregada por el titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, Juan Carrasco. De la misma manera que la demanda es dirigida a Oviedo, también va para dos directivos del Grupo y a un ex-jefe de seguridad de la azucarera.

El abogado del pope de la Federación Peruana de Fútbol, Carlos Isla, aseguró que la acusación contra su defendido es "nula" e "inconsistente". Edwin Oviedo podría perderse las actividades de la Federación Peruana de Futbol, al ser encontrado culpable de dichos casos. Aunque su abogado dice que la segunda demanda no procederá, el Presidente de la FPF está en el ojo de la tormenta.

Oviedo llegó al cargo de presidente en 2015 y en el 2018, la Federación Peruana de Futbol logró el pase al Mundial de Rusia 2018. Este Mundial significa a Perú llegar a de nueva cuenta a una Copa luego de 36 años.