(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se destrabó uno de los conflictos de rosca en Bolivia: Marcos Rodríguez fue reconocido como presidente de la federación boliviana tras la muerte de César Salinas y la Selección volverá a los entrenamientos.

Este lunes, bajo estrictas medidas de seguridad, la Selección retomará los entrenamientos pensando en el debut en las Eliminatorias rumbo a Qatar, de octubre. El DT del combinado nacional, César Farías, publicó la nómina de 34 convocados para los entrenamientos que iniciarán este lunes 17.

 

 

Los futbolistas y el cuerpo técnico se reunirán en el Hotel los Tajibos, de Santa Cruz, en donde se realizarán las pruebas PCR. Luego, se llevarán a cabo los análisis médicos siguiendo los protocolos aprobados por el Gobierno boliviano.

El elenco nacional entrenará en los estadios Edgar Peña Gutiérrez y Ramón Tahuichi Aguilera. Ambos escenarios cuentan con el visto bueno del cuerpo técnico para realizar las prácticas.

Este jueves Conmebol le envió una carta de condolencia a Marcos Rodríguez por el fallecimiento de su padre. En la misma, a modo introductorio, dice: "Estimado presidente, querido amigo", según publicó El Deber.

Tras el fallecimiento de Salinas, Rodríguez fue nombrado como titular federativo en ejercicio por el Comité Ejecutivo Federativo, al ocupar el cargo de Primer Vicepresdiente en representación del fútbol aficionado.