(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Fines de mayo parece ser la fecha de oro para que regresen los torneos. Al menos los mas importantes de Europa. Mientras en países como Alemania ya volvieron a entrenar, en otros sueñan con poder hacerlo a principios de mayo. 

Si bien todos mencionan que lo más importante es la salud, lo concreto es que es muy difícil seguir postergando el reinicio de la industria del fútbol; sobretodo teniendo en cuenta los estragos económicos que esto significa. Muchos clubes importantes de Europa tuvieron que negociar rebaja de salarios, aplicar ERTEs y negociar con los planteles profesionales un recorte en sus ingresos.

Más allá de esta pálida situación, los países van mejorando en sus índices y sueñan con normalizar sus actividades. En el caso de Inglaterra, previo al reinicio de las competiciones, los representantes gremiales del fútbol piden que se hagan tests a los jugadores para descartar que estén infectados de COVID-19.

"Nuestros entrenadores no quieren regresar a las canchas hasta que los futbolistas se hayan sometido a los test", expresó a la BBC Richard Bevan, titular de la Asociación de Entrenadores Ingleses.

En concordancia con estas declaraciones, amplió: "Las pruebas deberían estar disponibles en primer ligar para los trabajadores del Servicio Nacional de Salud, los pacientes y luego se pueden poner los test a disposición del deporte".

Italia y España van en la misma sintonía y la intención es que el 4 de mayo haya un retorno a los entrenamientos para poder planificar el regreso; además que los jugadores podrán tener una mini pretemporada para recuperar la mayor parte del ritmo perdido. Así lo confirmaron en tierras italianas Giuseppe Conte, primer ministro italiano, y Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia.