(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Mientras en Italia el retorno a las actividades deportivas será el 4 mayo, la Serie A plantea el regreso a las competiciones para fines de ese mes. La intención es testear a todos los jugadores para fines de abril y elaborar un protocolo para tomar todas las medidas de prevención.

Buenas noticias van surgiendo en el país europeo que fue muy golpeado por la pandemia. Las cifras de muertos e infectados va disminuyendo, aunque siguen siendo números dolorosos. Es por eso que Giuseppe Conte, primer ministro, decidió que la cuarentena obligatoria se extienda hasta el 3 de mayo.

Sin embargo, dejó en claro que el retorno a las actividades deportivas será el 4 de mayo, pero con medidas preventivas. Ante esto, en la Liga de Italia ya planifican el retorno a las canchas y la continuidad de la temporada 2019-2020. 

Según Sky Sport, el retorno a los entrenamientos se daría el 4 de mayo con un previo testeo a todos los futbolistas de la competición para confirmar que no tengan COVID-19. El tentativo para el retorno sería entre el 30 de mayo y el 14 de junio.

"Queremos terminar lo que hemos comenzado, pero respetando la salud de todos los protagonistas. A finales de abril, los jugadores de la Serie A se someterán a pruebas y exámenes", expresó en un comunicado Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia.

Por último, y en concordancia con estas declaraciones, dijo el titular en materia deportiva: "Quiero activar las federaciones y otros temas del sistema deportivo para que la reanudación de la formación y las actividades tendrá lugar a partir del 4 de mayo, respetando estrictamente las prescripciones de seguridad que se identificarán de acuerdo con las autoridades sanitarias y los organismos científicos".