(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Si bien aún el reinicio del fútbol no tiene fecha confirmada, desde UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA), analizan nuevos escenarios posibles para reiniciar la actividad.

Según informó la Cadena SER, ambas entidades plasmaron la idea de que los torneos nacionales se reinicien en julio. En tanto, las competiciones europeas, como Champions y Europa League, se jugarían en agosto. El calendario continental se adapta a esta idea, ya que las llaves de cuartos, semifinales y la final de ambos torneos se disputarían en dos semanas, a partido único y en canchas neutrales.

Cabe destacar que tanto UEFA como la ECA tienen la intención de que se retomen las ligas nacionales lo más pronto posible, aunque sin público y tomando en cuenta las recomendaciones sanitarias de cada país, para proteger a los futbolistas y a los empleados.

En tanto, la Cadena SER sostiene que la temporada 2020/21 se podría planificar normalmente y comenzaría en septiembre, adaptando también las vacaciones de los futbolistas. En este sentido, los jugadores podrían tener un descanso de 21 días entre el final de una temporada y el inicio de la siguiente.