(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Un virólogo belga afirma que la UEFA empieza a reconocer que será muy difícil reanudar la competición para esta temporada. Lo mismo aplica a la Jupiler- Pro League, quién tendrá el 24 de abril un cónclave para definir si se ratifica o no la suspensión del torneo.

Las ligas más importantes de Italia, España y Alemania piensan en el retorno a las competiciones. Los primeros dos países tienen en mente regresar a los entrenamientos el 4 de mayo, mientras que el último (y con mayor cifra de infectados) dio acceso a los clubes para que comiencen a entrenar en grupos reducidos y a diferentes horarios.

Sin embargo, parece que la visión desde la Casa Madre del fútbol europeo deja de ser optimista. Marc van Ranst, virólogo belga y asesor de UEFA y la Liga de Bélgica, manifestó que la Confederación empieza a reconocer las serias dificultades que hay para continuar la competencia esta temporada.

"El pico de contagios está lejos de reducirse. Nadie puede culpar a los clubes belgas por tomar esa decisión. La Pro League entendió que se requerirá un mínimo de tres a cuatro semanas de entrenamiento antes de que los partidos sean posibles nuevamente. Entonces no es realista terminar las competiciones actuales", expresó Van Ranst.

En concordancia con estas declaraciones, el virólogo belga amplió: "¿Cómo puedes hablar sobre la reducción de medidas y el reinicio de la competición si ni siquiera sabemos si estamos en la cima del primer pico? El fútbol es el problema secundario más importante del mundo. Pero debemos ser honestos: los eventos masivos como los partidos de fútbol o los festivales de música estarán entre las últimas cosas que permitimos nuevamente".

Pese a estas declaraciones, la Jupiler- Pro League dio marcha atrás la finalización del torneo por el desencanto de UEFA y el 24 de abril existirá una Asamblea general donde se discutirá de qué manera seguir ante la crisis del COVID-19.