(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se encuentra trabajando en el retorno del fútbol en dicho país y se encuentra tomando medidas de prevención por el coronavirus. El presidente de la entidad, Agustín Lozano, reconoció que comprará pruebas moleculares para el diagnóstico del COVID-19.

En diálogo con RPP, Lozano informó: “Puedo anunciar que la FPF se hará cargo de la adquisición de pruebas moleculares para todas las personas que participan de un partido de fútbol y los procedimientos de aplicación serán supervisados por las autoridades sanitarias. Todo esto a través de la firma de un convenio con alguna empresa especializada”.

En tanto, expresó que manejan el mes de julio como una fecha tentativa para la reanudación de la Liga 1, que debió ser suspendida debido al avance del coronavirus. Sin embargo, aclaró que toda decisión está supeditada a las recomendaciones sanitarias.

"Quiero ser puntual: si las cosas resultan positivas, a partir de julio haremos la evaluación de que el fútbol regrese a puertas cerradas; es decir, luego de eso podrían programarse partidos”, concluyó.