(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Deportivo Coopsol, club que milita en la Segunda División de Perú, tomó una drástica medida por la crisis ocasionado por el Coronavirus: decidió cancelar el contrato de todos sus futbolistas hasta que la situación se normalice y pueda reiniciarse el torneo.

La institución se lo comunicó a sus jugadores mediante una carta. En la misiva, además, se señala que "es muy probable" que el campeonato "no se llegue a realizar", motivo por el cual se tomó la determinación de finalizar todos los vínculos laborales.

"La presente tiene por objeto informarle que el campeonato de la Liga 2 promovido por la Federación Peruana de Fútbol ha sido suspendida indefinidamente, y es muy probable que este año no se llegue a realizar, por lo que, la causa objetiva por la que fue contratado, consistente en jugar el campeonato de la Liga 2, no se va a ejecutar", marca la misiva.

¿En qué se ampara legalmente Deportivo Coopsol para haber tomado semejante medida? En una normativa aprobada en la Ley de Productividad y Competitividad Laboral. "Por lo expuesto, en virtud de lo dispuesto por el inciso c) del artículo 16 del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo No. 728 - Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobada por el Decreto Supremo No. 003-97 TR, cumplimos con informarle la extinción de su vínculo laboral por haberse configurado la condición resolutoria establecida en la norma acotada, por lo que, su relación laboral se tendrá por extinguida el día de hoy 6 de abril de 2020", detalla el texto.

"Procederemos a liquidar y depositar sus beneficios legales a la brevedad posible en su cuenta sueldo; en cuanto a su certificado de trabajo, este se le será entregado inmediatamente después que se levante la medida de cuarentena decretada por el Gobierno", aclara la carta en su cierre.