(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo echó este martes al funcionario Gonzalo Calvo, titular de la Secretaría de Articulación de Política Social. Esto se dio luego de la polémica por sobreprecios en la compra de alimentos que iban a ser destinados en diferentes campañas sociales en el marco de la pandemia de Coronavirus. La compra de arroz y de aceite se iba a realizar por encima de los precios que recomienda la SIGEN, lo que despertó una fuerte polémica en el comienzo de la semana.

Tras la salida de Calvo, funcionario que respondía políticamente al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y que contaba con antecedentes en la gestión en ese municipio, en el de Lomas de Zamora y en la provincia de Buenos Aires (trabajó en la segunda gobernación de Daniel Scioli), 14 funcionarios pusieron sus renuncias a disposición. 

Uno de los que presentó su dimisión al cargo es el subsecretario de Asistencia Crítica, Carlos Montaña, actual vicepresidente de Independiente. Montaña es un hombre muy cercano a Sergio Berni y ya había ocupado ese cargo en épocas en que la Ministra era Alicia Kirchner y uno de sus principales colaboradores era el actual Ministro de Seguridad de la Provincia. 

A pesar de no haber participado de esta compra, Montaña puso a disposición su renuncia, tal como hicieron todo el resto de subsecretarios y directores del sector. Entre ellos, se encuentra el director de Gestión y Asistencia Urgente, Gastón Lasalle, quien es ex vicepresidente de Banfield en la época de Carlos Portell. Arroyo y Montaña mantuvieron una reunión este martes, en la que el dirigente de Independiente le presentó la dimisión. Según pudo saber Doble Amarilla, no fue aceptada la renuncia y es probable que Montaña continúe en el cargo.