(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cerro Porteño está a pocas semanas de las elecciones presidenciales. En los comicios, hay dos listas que se presentan buscando convertirse en conducción por los siguientes tres años (2019-2021 inclusive): el oficialismo ('Por un Ciclón Ganador), encabezado por Raúl Zapag, y la oposición, denominada 'Unidad Azulgrana para el Cambio', comandada por Lucio Maldonado. Pero resulta que la lista opositora, que tiene a José Luis Chilavert como candidato a mánager deportivo, fue impugnada.

 

Diego Fernández, apoderado de la lista de Zapag, confirmó que representantes presentaron un pedido de impugnación de las firmas del movimiento opositor el pasado viernes ante la comisión electoral del club. ''No se cumplieron todos los requisitos del estatuto, la lista de firmantes está adulterada''acusó en 'El Extra de Fútbol a lo Grande' por Red Guaraní, indicando que inclusive se ampararon en el análisis de un perito caligráfico que confirmó sus sospechas.

En diálogo con el mismo programa, Raúl Zapag dijo que hablaron con socios firmantes que les confirmaron que no eran suyas las rúbricas: ''Hay gente que llamó y dijo que no es su firma. La verdad que me da tristeza, ojalá las autoridades lo solucionen rápido'', sostuvo. 'ABC Paraguay' informa que se corrió traslado a la oposición y que tienen hasta este lunes para presentar su alegato. El tema se definirá el próximo miércoles 21.

 

 

Bruno Pont on Twitter

 

 

#AloCiclón 💪❤💙 on Twitter

 

Desde la lista opositora sostenían que la impugnación y la acusación de adulteración de firmas son estrategias electorales de desprestigio para contrarrestar una derrota casi segura en los comicios. No obstante, Javier Monges, Edgar Miranda y Federico Ferreira, dos integrantes de la lista opositora, decidieron dejar el movimiento a raíz de la presunta adulteración de las firmas. El primero, a través de Twitter, pidió que ''puedan llegar a fondo y los culpables sean castigados por la Justicia''. 

Javier Monges on Twitter

 

Javier Monges on Twitter

En medio de aguas turbulentas, las elecciones se desarrollarán el próximo miércoles 5 de diciembre. El ganador de la disputa sucederá en el cargo a Juan José Zapag, quien asumió en 2010. Durante su mandato, Cerro Porteño obtuvo cuatro títulos nacionales: Apertura 2012, Clausura 2013, Apertura 2015 y Clausura 2017.