(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Es un día importante para la CONMEBOL y para la conducción de Alejandro Domínguez. En Asunción, en el Centro de Convenciones del Organismo, quedó abierto el I Simposio Jurídico organizado por la Dirección Jurídica, un hecho sin precedentes de la institución que rige el fútbol sudamericano.

Al respecto, el Presidente de Conmebol manifestó su agradecimiento a todos los que trabajaron para que "hoy se haga realidad este I Simposio, donde van a trabajar en estos dos días, en algo que es tremendamente fundamental para nosotros y llegar a lo que tanto anhelamos en Sudamérica: tener una justicia adecuada a los tiempos”.

También, el mandamás del ente Sudamericano se refiró al crecimiento de CONMEBOL en estos años: "Estamos trabajando para dejar también las bases de conocimientos, la CONMEBOL debe crecer, pero así también las Asociaciones Miembro de esta institución. Es muy importante para nosotros crecer juntos".

"Sin justicia no hay cuentas claras y debemos dejar una institución más grande de lo que uno recibió y lo que estamos haciendo a partir de ahora es generar conocimiento,siempre creyendo en grande de que esta institución que tenemos este a la altura del fútbol sudamericano”, prosiguió Domínguez.

Además de Domínguez habló la doctora Monserrat Jiménez, directora jurídica de la CONMEBOL, que explicó sobre los Órganos Judiciales de la CONMEBOL y sus respectivas funciones, como el Tribunal de Disciplina, la Cámara de Apelaciones y la Comisión de Ética. "Todos los años los reglamentos están siendo modificados y tratamos de adecuar a la realidad sudamericana", expresó.

El I Simposio estará repleto de expositores del ámbito jurídico. Algunos nombres son los de Antonio de Quesada, consejero del TAS; Michele Bernasconi, árbitro del TAS, Bar & Karrer Abogados de Zúrich; Emilio García, director legal de FIFA; Omar Ongaro, Director de Normativo Futbolística de FIFA y Alejandro Piera, Deputy Chairman, de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.