(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En una acción más de marketing y de formas que de fondo, Fernando Marín organizó para este jueves a primera hora de la tarde una reunión de los Ministros o Secretarios de Deporte de Argentina, Paraguay y Uruguay para dar una señal, después de cinco meses de silencio, que todavía la intención de organizar el Mundial 2030 está viva. 

Luego del contrapunto y las desmentidas que generó la nota de Doble Amarilla sobre la intención del Gobierno Argentino de ir desactivando, sin hacerlo oficial, el Mundial 2030 por cuestiones políticas, económicas (que incluye una sugerencia del FMI) y de logística, Marín puso manos a la obra para organizar este mitin en Casa Rosada.

Los invitados serán por Argentina: Claudio Tapia, presidente de la AFA, Diógenes de Urquiza, flamante Secretario de Deportes ingresante y Carlos Mac Allister, el saliente del cargo, por Uruguay: Fernando Cáceres, Secretario Nacional de Deportes y por Paraguay: Fátima Morales, la Ministra de Deportes.

Además, por Conmebol estará Alejandro Domínguez, máxima autoridad y que desde hoy se instalará en Buenos Aires a la espera de la primera final superclásica de Copa Libertadores, del sábado en la Bombonera. La agenda y el horario están puestos por si Mauricio Macri quiere pasar y saludar a su amigo Domínguez, aunque es improbable que aparezca en la foto de la reunión.

A pesar de esta reunión surgirá una declaración conjunta ratificando los compromisos asumidos por los tres países y se preparará una acción para realizar durante el Mundial Femenino Sub 17, que se hará en Uruguay. El maquillaje mantendrá la candidatura en pie, aunque la solidez del sueño sudamericano está muy desconfigurado y no goza de buena salud.