Las numerosas transferencias que realizaron los grandes equipos europeos en el pasado mercado de pases, con gastos por encima de los €150.000.000 en los casos de Ousmane Dembele por el Barcelona o Kylian Mbappé por el Paris Saint Germain, llamaron la atención de la FIFA, que busca la manera de detener la expansión de dicha locura económica.

Gianni Infantino trabaja desde hace tiempo buscando la manera de detener una situación que cada vez va a más, y que no se sabe hasta donde llegará, ya que los fichajes cada vez son más caros, independientemente del jugador del que se trate.

El propio Infantino realizó una reunión con ex jugadores y entrenador para buscar entre todos una solución, y habrá que estar muy atento de cara a los próximos mercado de fichajes, ya que podrían existir limitaciones de algún tipo o medidas para cortar de raíz el problema de los fichajes.

Según informó el diario MARCA, a la conclusión que se llegó en dicha reunión fue que el dinero del fútbol tiene que salir del fútbol. Que la existencia de personas, empresas e, incluso, estados tocan la línea de flotación del deporte rey y que ponen en peligro la continuidad, tal y como se ha entendido hasta el momento.